La municipalidad dicta un curso gratuito de manipulación de alimentos

En un contexto en el que la provincia está siendo desde hace algunos meses atacada por el virus de la salmonella, desde la municipalidad optaron por brindar herramientas para que los gastronómicos y gente interesada en el tema aprenda sobre manipulación de alimentos.

El mismo es realizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y se brindarán dos capacitaciones sobre manipulación segura de alimentos.

El objetivo es informar a los vecinos sobre herramientas que les permitan superarse en el camino del emprendedurismo.

La primera jornada se realizará el jueves 27 y la segunda el viernes 28, en el DTC de barrio San Benito, de 10 a 12.

Las charlas serán gratuitas y con cupo limitado. Además, se le otorgará a cada vecino un certificado de asistencia.

Cabe destacar la importancia que tiene la capacitación de manipuladores de alimentos en materia de inocuidad es indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs).

Anualmente, se producen en los Estados Unidos entre 3,3 y 12,3 millones de casos de infección, que generan pérdidas que oscilan entre 6500 y 34.900 millones de dólares.

También vale la pena resaltar que, el curso está a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y ofrece a los participantes información y elementos básicos establecidos en la Ley Nacional N° 18.284 del Código Nacional de Alimentación (CAA).

Para inscribirse, los interesados deberán asistir los días previos al establecimiento, o bien podrán comunicarse a los números:  3875568687 o 3874860774.

Deja una respuesta