La municipalidad entrega créditos a mujeres emprendedoras

En el marco del programa impulsado por la municipalidad, para ayudar a mujeres que emprenden, se entregaron los primeros 17 créditos.

La intendenta, Bettina Romero, hizo efectiva la entrega de los primeros 17 créditos de un programa sin precedentes, que lanzó la municipalidad el pasado 29 de julio y que fue una promesa de campaña.

La jefa comunal se mostró sumamente contenta con este nuevo éxito de su gestión, e informó el avance en la entrega del presupuesto.

Expresó que había más de 1200 mujeres inscriptas hasta hace un mes, que muchas cumplen con los requisitos y finalmente 17 de estas ya recibieron el beneficio.

El objetivo de este proyecto de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres.

Busca poner a disposición recursos económicos, brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

El programa de Microcréditos es un instrumento propuesto por la intendenta Bettina Romero para ofrecer financiamiento a mujeres que no están bancarizadas y tienen dificultades para acceder a líneas crediticias formales.

El pago regular de quienes accedan a los microcréditos, a su vez, posibilitará generar nuevas oportunidades a otras mujeres.

El plan de negocios, permite el desembolso de los microcréditos por un monto de entre $10.000 y $50.000 que deberá pagarse en hasta 24 cuotas semanales o quincenales, sin costo de financiación.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar en https://entedesarrollosalta.gob.ar/microcredito/ y completar el formulario habilitado en dicha sección.

Los requisitos mínimos a cumplir son:

  • Ser mujer, mayor de 18 años con residencia en la ciudad de Salta.
  • Responsables de un emprendimiento en funcionamiento con un año de antigüedad como mínimo.
  • El emprendimiento debe estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar.

Deja una respuesta