La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de pavimentación que la Municipalidad finalizó en Villa Asunción, zona oeste de la ciudad. Los trabajos realizados alcanzaron 21 cuadras de nuevo pavimento de hormigón. Son acciones que contribuyen a un mejor drenaje del agua durante las lluvias y mayor accesibilidad para los vecinos.
Estas tareas se complementan con 40 nuevos puntos de luz Led, en la avenida principal del canal Juan XXIII, colindante a la escuela, el centro de salud y el CIC de la zona. Esto aporta más seguridad a las familias y feriantes que transitan a diario por el lugar.
“Es una alegría recorrer las obras que terminamos en Villa Asunción. Siempre supimos que había que invertir en esta zona que necesitaba la presencia del municipio. Por eso, hicimos nuevo pavimento, instalamos luces Led y recuperamos la pasarela peatonal. Avanzamos positivamente con una mirada integral, coordinando con el CIC que también pusimos en valor y llenamos de servicios municipales. También abrimos un Centro de la Primera Infancia para los niños de la zona oeste”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, expresó: “Estamos orgullosos de saber que cumplimos con las familias de la zona oeste. Demostramos que un municipio puede estar presente mejorando los barrios. Villa Asunción y muchos de los barrios de este sector tienen más de 30 años y esperaban estas soluciones que concretamos”.
Asimismo, destacó: “Avanzamos en las prioridades, llevando obras a Costa Azul, Nuestra Señora del Carmen y alrededores. Trabajamos incansablemente por la transformación de este lugar, escuchando a los vecinos, con inversión y acercando servicios. Hoy podemos mostrar más de 21 cuadras de calles que eran de tierra y ahora tienen pavimento”.
En el lugar, el municipio también realizó 41 conexiones domiciliarias de agua y cloaca, lo que responde a una necesidad básica que tenían muchas familias y garantiza que el pavimento cuente con mayor durabilidad. Además, cabe recordar que se reparó totalmente la pasarela peatonal en el acceso al barrio.
Fernando Vargas, vecino, expresó: “Estamos muy agradecidos por el pavimento, este barrio estaba olvidado hasta que llego la gestión de la intendenta Bettina Romero. También, las luces que pusieron nos hacen sentir mucho más seguros, aquí tenemos una escuela, hay ferias, por eso es un gran apoyo. Todas las familias de esta zona realmente estamos felices porque son obras que esperábamos hace muchísimos años y hoy son una realidad”.
En la misma línea, la actual gestión de la intendenta Bettina Romero, inauguró en el año 2022, el Centro de Primera Infancia (CPI) “Angelitos traviesos”, para los niños y familias del sector con todo un equipo interdisciplinario que trabaja con la comunidad.
Marta Correjidor, vecina, destacó: “Vivo hace más de 30 años aquí, pasaron muchos intendentes y esta es la primera gestión que nos dio respuestas. La única que puso los ojos fue esta Intendenta. Estas calles antes eran sólo barro y todo estaba lleno de cloacas. Hoy, por fin podemos circular tranquilos por nuestro barrio y tenemos un espacio para los chicos a nuestro alcance en el CPI”.