La municipalidad habilita un aula de apoyo para personas que quieran terminar la primaria

En su afán de exponer su compromiso con la sociedad, la municipalidad brinda clases de apoyo gratuito para personas mayores que opten por finalizar sus estudios primarios.

Se trata de un sistema llamado “Aula Satélite”, que plantea un espacio de apoyo escolar para todas las personas mayores de 14 años que pretendan iniciar, continuar o terminar con sus estudios del nivel primario en la provincia.

El espacio está habilitado en el primer piso del Mercado San Miguel, y desde el lugar se imparten clases desde las 14 a las 18 horas, de lunes a viernes.

Este Aula Satélite del Núcleo Educativo N° 7.210, nivel primario, será inaugurado a mañana desde las 18.30.

El horario de clases de este centro será de 14:15 a 18:15. Con la apertura de este espacio educativo, el personal directivo y docente busca generar más oportunidades a los jóvenes y adultos que concurran para que puedan mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), implemente este sistema e informa que están abiertas las inscripciones durante todo el año lectivo 2022 para Educación Primaria, para jóvenes y adultos mayores de 14 años en adelante.

Requisitos para la inscripción:

*Ser mayores de 14 años

*Presentar DNI

*Documentación que acredite grados de primaria cursados (si posee), de lo contrario cuando inicie la cursada en el Núcleo Educativo, se realiza la evaluación inicial de saberes para la ubicación en ciclo/módulo correspondiente

Deja una respuesta