La municipalidad rechazó el pedido de aumento en el Agua

Desde la defensoría del consumidor de la municipalidad de Salta, rechazaron en medio de una audiencia pública, la solicitud de aumento en el agua potable.

La audiencia contó con la presencia de autoridades municipales, de la defensoría del consumidor y del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Se solicitó además la suspensión del fondo facturado a los usuarios en concepto de FIO, hasta tanto la empresa rinda las respectivas cuentas a la fecha.

Durante su exposición, la titular del área municipal, Emilia Calmejane, expresó que “venimos a plantear cuestiones estrictamente técnicas y objetivas en favor de ellos (los vecinos de salta), buscando su protección”.

Calmejane prosiguió, expresando que el objetivo es que se tomen medidas que garanticen el servicio que deben tener los usuarios y que se corresponda además con lo que pagan.

Al respecto, agregó: “nuestra primera observación radica en que la empresa no completó la información para poder analizar de manera completa y razonable la pretensión de un posible aumento en cuestión intimada en octubre del 2020”.

“Por otro lado y una observación muy grave es que no se encuentran las rendiciones por el concepto del Fondo de Reparación de Estructura Operativa – por el periodo 2019 – 2020 y a la fecha” continuó la titular.

Entre los conceptos enumerados se solicitó:

  1. Que el Ente Regulador ordene la suspensión inmediata de este cobro por concepto de FÍO hasta que se dé cumplimiento a las rendiciones pendientes.
  2. Que el Ente se expida respecto a la incorporación de este municipio en todo plan de ejecución y decisiones sobre la disposición de los teniendo en cuenta que los usuarios de Salta capital conforman el 54% del total de la provincia.
  3. Se especifique de manera detallada la cantidad usuarios y las categorías que corresponden a los usuarios del municipio de Salta Capital y la situación de los servicios en cada uno de los más de 400 barrios.
  4. Se especifique a cuánto corresponde la facturación de los usuarios de Salta Capital y el plan de inversión que refleje esta facturación con detalle y presupuesto.
  5. Un plan concreto de detección, reparación de pérdidas y reconstrucción.

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