La Nasa ofrece 4,5 millones de dólares de premio en un concurso de Energía Lunar

La NASA invitó a especialistas a participar en una competencia para diseñar y construir un prototipo que ayude a la transmisión de energía lunar y a su almacenamiento.

Se trata de la segunda etapa del concurso lanzado en septiembre de 2020, en el que se buscaban propuestas de gestiones de distribución y almacenamiento de energía lunar.

El concurso ‘Watts on the Moon’ de la Nasa, en esta segunda fase, ofreció hasta 4,5 millones de dólares en premios para diseñar, construir y demostrar un prototipo que aborde las brechas tecnológicas en la transmisión y almacenamiento de energía.

Se trata de un dispositivo que podría integrar un sistema lunar capaz se integrar un sistema lunar capaz de suministrar energía confiable para las actividades de investigación que se realizan en la luna.

Maximizar la eficiencia del sistema y minimizar su masa será una parte importante de lo que los participantes en el concurso abordarán en sus diseños, dado que transportar todo el equipo necesario para mantener la presencia humana en la superficie lunar requerirá múltiples misiones.

Los equipos pueden registrarse para competir en el sitio del concurso antes del próximo 15 de junio. La fase 2 del desafío durará aproximadamente 30 meses y se llevará a cabo en tres segmentos, denominados niveles de competencia.

En cada nivel de competencia, los equipos elegibles presentarán los materiales requeridos y serán evaluados por su presentación y puntuados por el jurado.

Hasta siete ganadores del nivel uno de la competencia avanzarán al nivel dos y recibirán parte de la bolsa de premios de hasta 1,4 millones de dólares.

Hasta cuatro ganadores del nivel dos de la competencia avanzarán al nivel tres y recibirán una parte de una bolsa de premios de hasta 1,6 millones de dólares.

Hasta dos equipos serán reconocidos como ganadores en el nivel tres de la competencia, donde el equipo en primer lugar recibirá un millón de dólares y el segundo recibirá 500.000 dólares.

Deja una respuesta