La ocupación de camas de terapia en Salta llegó al 83%

En medio del auge de la variante ómicron y la tendencia de más de mil casos diarios en la provincia, hoy el ministerio informó que la ocupación de camas de terapia en la provincia llegó al 83%.

El 83% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), para pacientes que contrajeron COVID-19, están ocupadas en todos los servicios públicos y privados de la provincia de Salta hasta el mediodía, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública.

Del total de internados en UTI, el 61% no se aplicó ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y sólo el 39% está inmunizado.

Además, el 42,8% de las personas internadas en cuidados intensivos se encuentra conectada a un respirador, recibiendo ventilación mecánica.

Respecto a las camas de piso, que son utilizadas por pacientes que cursan la enfermedad y requieren hospitalización con cuadros leves y moderados, la ocupación es del 42,3% en todos los nosocomios, sanatorios y clínicas públicas y privadas de la provincia.

Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

  • Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.
  • Distancia física con otras personas.
  • Ventilar los ambientes, preferentemente de manera cruzada.
  • Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.
  • Al salir, priorizar los espacios al aire libre.
  • En caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

 

Deja una respuesta