La orquesta sinfónica presenta este jueves “Viva el tango” en el teatro provincial

El Mozarteum Argentino Filial Salta e Instituto de Música y Danza, presentarán “Viva el tango”, un concierto a realizarse el jueves 2 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

Bajo la dirección de la Maestra Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta iniciará el último mes del año con una presentación donde la música ciudadana será la protagonista.

La misma contará con la actuación de Aleksandre Urushadze como solista en violín.

Además, se podrá disfrutar de Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla y de la destacada actuación de Virginia Dubois quien interpretará una exquisita selección tangos.

Las entradas tienen un valor de $500 y $400, y están disponibles en www.saltaticket.gob.ar

Es bueno destacar que el show cuenta con entrada gratuita para estudiantes y jubilados en boletería del teatro hasta una hora antes del concierto.

Cabe recordar que esta es considerada una de las mejores orquestas argentinas en la actualidad, y fue creada por Ley Provincial en el 2000, comenzando sus actividades musicales en el 2001.

Mediante Concurso Internacional se seleccionó a su Director Fundador, el maestro venezolano Felipe Izcaray y a los músicos que, siendo de nacionalidades y escuelas musicales diferentes, enriquecieron el bagaje cultural de la provincia.

Está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros.

Deja una respuesta