La pastilla contra el COVID podría ser una realidad en poco tiempo

Tanto el laboratorio Pfizer, como Merck & Co. junto con Ridgeback Biotherapeutics, están desarrollando píldoras para combatir el COVID 19.

Estas pastillas, al ser administradas apenas la persona contrae el virus, podrán evitar un caso grave, e incluso hasta la propagación del virus.

En cuanto al fármaco fabricado por Merk & Co., el medicamento ya está en Fase 3 de pruebas.

Se espera que, en las próximas semanas, este sea presentado ante la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicinas) para una aprobación de emergencia.

El nombre comercial, que está circulando, aunque tentativo por el momento, sería molnupiravir.

Pfizer por su parte, comenzó con ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir la COVID-19 en personas expuestas al virus.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

De todas maneras, el prototipo final todavía se encuentra en pruebas.

El objetivo de la prueba es “determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 –el virus que provoca el coronavirus– y el desarrollo de síntomas hacia el día 14”.

La píldora, conocida como un “inhibidor de proteasa”, demostró en las pruebas en laboratorio detener el efecto replicador del virus.

Deja una respuesta