La Plata: mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos e irrumpió a patadas en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio La Loma, de la ciudad de La Plata, a cuyos hijos de 7 y 9 amenazó con un arma y a uno de los cuales intentó utilizar como escudo para entrar a las patadas a robar a la casa de un amigo al que en ese momento visitaba, informaron fuentes policiales


En tanto, el hombre que mató al adolescente, quien permanece en libertad, fue citado a declarar este jueves por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata y de la causa, calificada legalmente como “homicidio y tentativa de robo”.

El hecho, que duró apenas 12 segundos y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la vivienda, se registró alrededor de las 23 de la noche del martes en una casa de la la calle 49, entre 27 y 28, de La Plata.

El hecho

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos ladrones a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa y, para eso, uno de ellos, de 15 años, se aproximó a un auto que estaba estacionado sobre la vereda con las puertas abiertas, donde se encontraban una niña de 9 años y su hermano, de 7, junto a su perra, a la espera de que su papá, un peluquero de 42, terminara de conversar con un amigo en el interior de la casa.

Según lo registrado por las cámaras, el asaltante se acercó por la puerta derecha del auto y atrapó al niño, quien llevaba en sus manos una escopeta de juguete.

Por la fuerza, el delincuente arrastró al chico hasta la puerta de la casa, pero éste oponía resistencia y finalmente logró zafarse y salir corriendo hacia una de las esquinas con su hermana.

Tras ello, el ladrón rompió la puerta a patadas e ingresó a la casa, donde para ese momento el propietario, un enfermero de 42 años, llamado Germán, había pulsado la alarma vecinal al ver por las cámaras lo que sucedía en la calle.

De acuerdo con el relato del dueño de casa, el ladrón “entró tirando” por lo que su amigo y padre de los niños repelió el ataque con una pistola calibre 635 que llevaba.

El ladrón herido escapó corriendo de la vivienda sin concretar el robo y abordó la moto de su cómplice que lo esperaba a unos metros.

Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar.

El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.

En tanto, una fuente judicial confirmó a Télam que “mañana se le tomará declaración al imputado, para quien hasta el momento no hay pedida ninguna medida restrictiva de la libertad”.

 

“El ladrón nos tiró a matar”, dijo el dueño de la casa donde ocurrió el asalto

El dueño de la casa a la que entró a robar el ladrón de 15 años que amenazó a dos niños y luego murió baleado por el padre de éstos en el barrio La Loma, en La Plata, aseguró este miércoles que que el joven “tiró a matar” y que el accionar de su amigo fue “en legítima defensa”.

“El ladrón, apenas entra a la casa, dispara”, dijo en declaraciones a la prensa Germán, el enfermero de 46 años, dueño de la propiedad ubicada en la calle 49, entre 27 y 28, quien este martes sufrió una entradera en la que murió uno de los delincuentes a manos de su amigo y vecino que estaba en el lugar.

“Nos tiró a matar al sonar la alarma”, agregó la víctima, al recordar el episodio.

“Fueron 12 segundos de terror”, añadió el enfermero, quien relató que todo comenzó cuando estaba en su casa con su amigo, mientas afuera en el auto habían quedado los dos hijos de él con la perra, a quienes miraban por las cámaras de seguridad de su casa.

 

Deja una respuesta