La policía ambiental devolvió a su hábitat a un Puma y a una corzuela

Durante los dos últimos días, diferentes unidades policiales recuperaron y asistieron animales silvestres.

Estas actividades forman parte de uno de los ejes fundamentales de trabajo de la Policía en relación al medio ambiente.

Ayer, efectivos de la Policía Rural y Ambiental N° 5 – Joaquín Víctor González fueron alertados sobre la presencia de un animal silvestre en cautiverio en un inmueble del paraje Los Rosales, en el departamento Metán.

Luego de averiguaciones realizadas lograron ubicarlo y de esa manera consiguieron rescatar un animal de la especie puma.

El ejemplar fue examinado por un médico veterinario, y finalmente será trasladado a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta, donde quedará alojado para su cuidado y atención.

Por otra parte, en la jornada de hoy, la Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal rescató y restituyó a su hábitat natural un oso melero que se encontraba en el patio de una vivienda.

Además, en la localidad de El Galpón, personal de la Dependencia acudió a una alerta sobre una corzuela que se encontraba atascada en un portón de una casa de barrio Acceso.

De manera inmediata, se desplazaron al lugar donde desplegaron las maniobras para su rescate y finalmente, con intervención de la Fiscalía Penal la trasladaron hacia la Estación de Fauna Autóctona para una mejor atención.

Destacamos el compromiso de la comunidad que se involucra en el cuidado del medio ambiente alertando al Sistema de Emergencias 911 hechos de estas características.

Deja una respuesta