El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de asistencia integral a personas afectadas por la tormenta que se registró anoche en distintas localidades de la provincia.
Fue una tarea conjunta con los municipios y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Merced y El Carril.
Auxiliaron a familias que fueron sorprendidas por la tormenta y la crecida de ríos cuando circulaban en vehículos particulares por la ruta nacional 68 entre El Carril y Cerrillos.
También se auxilió a una mujer embarazada y a pacientes renales que eran trasladados a Chicoana. Todos recibieron asistencia médica.
En la ruta provincial 23 un hombre de 44 años colisionó contra un árbol caído y sufrió lesiones. Lugareños cooperaron con la atención y asistencia. Fue trasladado al hospital San Bernardo.
En tanto, en Orán la Policía también asistió a personas afectadas por el temporal. Hubo caída de árboles y postes de servicios públicos. También se registró la caída de una pared en la cancha del club Gimnasia y Tiro. Producto del hecho una mujer de 49 años resultó lesionada y fue trasladada al hospital San Vicente de Paul, donde está siendo atendida y se aguarda una evaluación más detallada por parte del servicio de Traumatología.