La policía de Salta desarticuló una banda narcocriminal que operaba en la provincia

La noticia trascendió ayer a nivel nacional tras la efectividad de el sector antidrogas de la policía de Salta, en colaboración con PROCUNAR, al desarticular una banda narcocriminal que operaba en la provincia.

Fue un trabajo investigativo conjunto entre la Policía de Salta y la Policía Federal dirigido por la Procuraduría de Narcocriminalidad.

La Policía de Salta realizó un importante operativo contra el narcotráfico el pasado 16 de febrero por la mañana en la ruta Nacional 34, Rosario de la Frontera.

El exitoso procedimiento fue producto de un trabajo investigativo que inició   a mediados del año pasado de forma conjunta con la Policía Federal Argentina.

Tras distintas acciones de logística e inteligencia dirigidas por la Procuraduría de Narcocriminalidad se inició el seguimiento de los investigados en la localidad del sur provincial hasta Santiago del Estero donde fueron interceptados cuando circulaban en un camión Fiat Iveco y en un auto particular.

Dos de los investigados fueron detenidos, son hombres mayores de edad oriundos de Córdoba.

En el lugar se decomisaron más de 37 kilos de cocaína. Posteriormente se efectuaron varios allanamientos en viviendas de Rosario de la Frontera donde se secuestraron 8 vehículos, 2 motos, dinero en efectivo, elementos y documentación vinculados a la causa.

La Investigación prosigue bajo la conducción de la PROCUNAR.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia realiza un intenso trabajo contra el narcotráfico. En lo que va del año la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta efectivizó más de 30 allanamientos y más de 700 procedimientos por venta de droga en la provincia.

Hasta la fecha en total decomisaron más de 100 kilos de droga entre cocaína y marihuana lo que equivale a miles de dosis de sustancias que no llegaran a ser comercializadas.

Deja una respuesta