La policía desalojó a mujeres y niños en villa 31

Esta mañana durante un operativo a cargo de la policía metropolitana de la provincia de Buenos Aires desalojaron a cientos de mujeres y niños de la villa 31.

Estas personas acampaban hace meses en una parte del barrio.

Se trata de familias que no conseguían pagar un alquiler, y para sobrevivir se armaron “casuchas” en las cuales acampaban dentro de la misma villa.

Las familias vivían en precarias casillas desde hacía tres meses, reclamando un lugar donde vivir.

Desde hace tres meses las mujeres venían reclamando al gobierno de la Ciudad la apertura de una mesa de diálogo para buscar soluciones a su situación de vulnerabilidad.

Un comunicado emitido por el gobierno bonaerense dice que esta zona fue “tomada ilegalmente” el 30 de junio.

El desmantelamiento del asentamiento se debe según las autoridades “ante la negativa de dialogo” que presentaban las familias. Las chosas fueron tiradas abajo e incluso quemadas.

Según expresa el comunicado, la situación estuvo a cargo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y parte del programa “Buenos Aires Presente”.

El gobierno bonaerense plantea que realizaron acercamientos en numerosas instancias. Versión que se contradice con la de las familias.

Estos acercamientos suponen el objetivo de censar a las personas y conocer sus situaciones particulares para poder trabajar en soluciones conjuntas en función de sus necesidades.

En cada una de las oportunidades las personas que están tomando el terreno habrían rechazado las iniciativas y se negaron a brindar información.

La situación de esta mañana contaba con 80 mujeres y 175 niños que demandaban una vivienda digna.

Deja una respuesta