Este miércoles la selección argentina irá por la clasificación a los octavos de final del mundial de Qatar en una situación en la que cualquiera de los 4 equipos del grupo con un mal partido podría quedar fuera de la siguiente fase.
En este marco el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, adelantó que su equipo no tendrá variantes tácticas y evitó precisar la formación titular que buscará la clasificación a la siguiente ronda.
En el último partido el técnico realizó muchas variantes. De todas formas, ninguno sufrió molestias físicas y con ese panorama, la composición del mediocampo es la principal incógnita.
Enzo Fernández se podría meter en el equipo titular. Sin embargo, aún no se sabe en qué posición será, y si estaría o no Guido Rodríguez. También tiene chances de aparecer Germán Pezzella.
El entrenador abrió la conferencia de prensa brindada el martes en el Centro de Prensa de Doha con la certeza de que Argentina jugará «como siempre» en cuanto al esquema, lo que descarta la presencia de cinco defensores desde el inicio.
«Empezaremos como siempre, de la misma manera que venimos jugando. Polonia no sólo tiene jugadores fuerte de arriba, también futbolistas que son rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos. Después veremos durante el partido qué decisión tomar, contra México terminamos defendiendo con cinco», recordó en cuanto a la inclusión del marcador central Cristian «Cuti» Romero.
Scaloni, en cambio, sí especuló con que los europeos puedan modificar su propuesta de juego, como habitualmente sucede con los rivales.
«Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás», aseguró.
Con estas declaraciones, se especula que el posible 11 titular de la albiceleste sería:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.