La producción industrial se recuperó en febrero

Luego de un primer mes del año que marco la primera baja de los niveles de producción industrial en un tiempo, febrero mostró una recuperación.

El instituto nacional de estadísticas y censos expidió un informe donde expuso el avance que tuvo la industria en nuestro país durante el segundo mes del año.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) creció 8,7% respecto al mismo período en 2021.

De esta manera, se recupera de la caída que sufrió en enero y acumula un crecimiento de 3,9% interanual en los primeros dos meses del año.

Según habían detallado desde el palacio de hacienda, luego de darse a conocer el anterior informe, esa baja de enero se dio durante las últimas semanas del mes, por la alta tasa de contagios de covid 19 que provocó el cierre de algunas empresas.

El organismo estadístico señaló que el parámetro de la serie desestacionalizada mostró un alza del 4,0% respecto a enero pasado, y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,7% respecto al mes previo.

En el segundo mes de 2022 se observaron avances interanuales en 15 de las 16 ramas industriales incluidas en el indicador.

Las ramas industriales de peso que registraron mayor expansión fueron la industria automotriz (29,6 %), la producción de maquinaria y equipo (26 %) y el sector químico (11,1 %).

De acuerdo con los datos oficiales, la producción industrial mostró en febrero un incremento del 4 % respecto a los niveles de enero último y acumuló en el primer bimestre un crecimiento del 3,9 %.

La actividad industrial de Argentina registró en 2021 un crecimiento del 15,8 %, poniendo fin a tres años de caídas en medio de la recesión económica agravada por la pandemia.

Para 2022, los pronósticos privados son de desaceleración en el ritmo de expansión de la producción manufacturera.

Deja una respuesta