La rosarina Nadia Podoroska se bajó del Open de Madrid por problemas físicos

La tenista rosarina no podrá participar del WTA 1000 por molestias en la cadera. Ya se había bajado del WTA 250 de Bogotá, pero quiso jugar la Copa Billie Jean King representando a la Argentina


La rosarina Nadia Podoroska informó que no jugará el Abierto de Madrid por una lesión en la cadera: “El dolor en la cadera me lo impide y con mi equipo preferimos enfocarnos en los trabajos de recuperación”, dijo.

La mejor tenista argentina de la actualidad emitió un comunicado oficial en el que indica: “Lamento informarles que no voy a jugar el Mutua Madrid Open. El dolor en la cadera me lo impide y con mi equipo preferimos enfocarnos en los trabajos de recuperación para competir en las mejores condiciones. Espero volver pronto a las canchas. Gracias por sus mensajes de apoyo”.

Después de jugar tres partidos (dos singles y el dobles) para el equipo argentino por la Copa Billie Jean King en Córdoba, donde Argentina perdió 3-2 ante Kazajistán, Podoroska viajó a España con la idea de continuar compitiendo en el circuito WTA.

Podoroska, número 45 del ranking mundial, tenía un lugar asegurado en el cuadro principal del WTA 1000 de Madrid. Sin embargo, una molestia física le impedirá participar del tradicional torneo madrileño sobre polvo de ladrillo, por lo que la tenista de 24 años se quedará en Alicante (donde reside y se entrena hace un par de años) enfocándose en su recuperación.

En España, la rosarina está acompañada por su equipo del Centro de Entrenamiento de Alta Competencia, Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán, y por Martiniano Orazi.

Por esos mismos dolores, Podoroska se había bajado del WTA 250 de Bogotá antes de la Copa Billie Jean King, para poder llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria frente a las kazajas.

Deja una respuesta