La saga de libros de “Game of Thrones” tendrá un final distinto al de la serie

George R.R. Martin, el creador de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” en la cual está basada la serie de HBO, reveló en una entrevista que su final será diferente y que lamenta que la serie haya concluido antes de que él finalizara la historia en sus libros


Han pasado dos años desde que “Game of Thrones” llegó a su final, sin embargo la manera en que concluyó la historia tan bien elaborada por HBO en sus primeras temporadas, dejó a varios fanáticos disconformes.

Quien se ha expresado al respecto es George R.R. Martin autor de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” en los que se basó la serie. El escritor sigue trabajando en el sexto y penúltimo libro, “Vientos de invierno” y posteriormente un volumen final que atará toda la saga.

En una entrevista reciente con PBS en Chicago, Martin habló sobre sus sensaciones sobre la serie y su final: “Mirando hacia atrás, ojalá pudiera haberme adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie, ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros pero estos son gigantes, como sabéis. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron”.

Aunque Martin participó durante un tiempo como parte del equipo de guionistas del programa, con el correr de las temporadas se sucedieron cambios que fueron alejando la trama de la historia en los libros. Martin dijo que trabajar en estos próximos libros le dará la oportunidad de mostrar otro tipo de final.

“Mi retraso hizo las cosas un poco extrañas porque ahora la serie iba delante mía y tomaba direcciones algo diferentes. Ahora, todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga”.

El escritor no ha revelado aún una fecha aproximada de lanzamiento para “Vientos de invierno” pero el año pasado dijo en una publicación de su blog que la cuarentena le dio un buen impulso para progresar en el trabajo: “Paso muchas horas todos los días en ‘Los vientos del invierno’ y hago un progreso constante. Ayer terminé un capítulo nuevo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro esté terminado mañana o que se publique la semana que viene. Va a ser enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer. Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que van las cosas”.

El séptimo y último libro de la saga llevará por nombre “Sueño de primavera”, todo indica que Martin ni siquiera lo ha comenzado. Sin embargo, si ha encontrado tiempo para colaborar en una nueva serie ambientada en su universo, la serie precuela “House of the Dragon”, la cual se emitirá en 2022 a través de HBO.

Deja una respuesta