Tras varios días de rumores, en la noche del domingo el ministro de Economía Sergio Massa oficializó los cambios en la Secretaría de Energía.
El funcionario confirmó que Darío Martínez, que estaba a cargo del área, deja su silla y será reemplazado por Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta.
Es última cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, de exportaciones, logística y supply chain.
Recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta y actualmente también preside en Consejo Económico y Social.
Desarrolló los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral, Argentina.
Además, se informó que también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y en su lugar asumirá el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas.
Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En sus redes sociales, Massa informó “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”.
“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, agregó.