La AFA y Adidas presentaron este miércoles las nuevas camisetas titular y suplente que vestirá la Selección Argentina. La clásica albiceleste se estrenará el viernes 22 de marzo en el amistoso frente a El Salvador, en uno de los duelos preparatorios para la Copa América de Estados Unidos que se disputará a mitad de año.
La casaca titular combina el albiceleste tradicional con el color dorado, tiene en el centro, justo en el pecho, el tan ansiado parche de campeón del mundo. A la derecha, el logo de la marca Adidas y a la izquierda el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.
El cuello de la camiseta, también con los colores característicos, es de hilo y de ahí se desprenden las tres tiras que llegan apenas después de los hombros.
Por su parte, la nueva casaca alternativa presenta un tono azulado, en esta ocasión combinado con detalles metalizados, y la inclusión de vivos celestes y blancos que representan a las banderas de los hinchas en los estadios.
Ambas prendas poseen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que las conecta con la histórica conquista del último Mundial.