La selección ya está concentrando en el país: Las bajas de último momento

La selección argentina jugará este viernes el penúltimo encuentro por las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022, y los jugadores empezaron a llegar al país para concentrar y entrenar para no perder el invicto.

En primera instancia, la Argentina enfrentará a Venezuela, que ya se encuentra eliminado, en La Bombonera, y luego visitará a Ecuador en Quito, seleccionado que aún lucha por la clasificación.

Durante este próximo encuentro no estarán presenten por lesión, Marcos Acuña, Papu Gómez y Lisandro Martínez, recientemente desafectado por una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Además, tampoco tendrá al goleador del ciclo, Lautaro Martínez, quien dio positivo para COVID 19.

En vistas de esta doble jornada, hace ya algunos días que Lionel Scalonidio la lista de convocados y en ella no aparecían Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso ni Cristian Romero, no por bajo rendimiento, lesiones y demás, sino porque la FIFA los suspendió.

Los cuatro futbolistas fueron castigados con dos partidos oficiales por no cumplir, según la FIFA, con los protocolos sanitarios en septiembre pasado.

En aquel momento, el seleccionado viajó a Brasil para enfrentar al local por las eliminatorias, y en ese momento el gobierno brasileño le impedía ingresar al país a personas que hubieran estado en el Reino Unido hasta hacía 14 días atrás… el caso de los cuatro: Martínez y Buendía en Aston Villa, Lo Celso y Romero en el Tottenham.

Sin embargo, los cuatro decidieron viajar igual al país ya que existe la posibilidad de que FIFA reduzca la sanción a un solo juego y, por ende, pueda estar para la última fecha en Quito ante Ecuador, algo que la AFA está intentando lograr por estos días.

Lo bueno fue que se confirmó que el mejor jugador del mundo estará presente, tras sufrir un síndrome gripal que afectó a algunos jugadores del PSG.

Tras la recuperación, Lio llegará al país junto con Leo Paredes y Ángel Di María.

Cabe recordar que este último también está con una lesión muscular, por lo cual llega al límite. Fideo pidió estar, a la espera de recuperarse en el predio de la selección, pero en principio podría jugar solo ante Ecuador, siendo una baja en el partido contra Venezuela.

Deja una respuesta