La UEFA rechazó el plan de realizar el mundial cada dos años

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), manifestó su rechazo mediante un comunicado en el que calificó al plan emitido por la FIFA como algo peligroso.

La FIFA convocó a las federaciones del futbol internacional a debatir el proyecto el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, la UEFA publicó hoy un comunicado para ratificar su postura en contra de los cambios en el calendario mundial.

El comunicado emitido desde Europa comenzaba cuestionando la falta de una consulta sobre el tema, antes de hacer pública la noticia por los medios, por lo cual expresaron decepción.

Los europeos sostienen, entre otros puntos, que un Mundial cada dos años disminuirá el “valor” del torneo y perjudicará la recuperación de los futbolistas.

Semanas atrás, la Conmebol también expresó públicamente su rechazo al proyecto, pero desde la FIFA pretenden conseguir el apoyo de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) para la reunión.

Los 55 países que integran la UEFA están en contra de la idea, al igual que los diez de la Conmebol.

Este 30 de septiembre también participarán de la reunión, representantes de la Concacaf, la Confederación Asiática, la Confederación de Oceanía y la Confederación Africana, para votar y oficializar la decisión que se tome.

Deja una respuesta