La unión europea creará un comité de respuesta militar y apoyará económicamente a los países vecinos de Afganistán

Ante la incapacidad de las fuerzas europeas para la retirada de Kabul, miembros de la Unión Europea estudian la posibilidad de ampliar la capacidad militar conjunta para responder rápidamente a las crisis.

“Está claro que la necesidad de una mayor defensa europea nunca ha sido tan evidente como hoy después de los acontecimientos en Afganistán”, declaró el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.
Además, Borrell expresó que el incremento en la fuerza militar podría constar de entre 5 mil a 20 mil efectivos entrenados.
Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) establecieron también, aumentar en septiembre su apoyo económico a países vecinos de Afganistán para que gestionen los grandes flujos migratorios que están sucediendo y sucederán por la llegada al poder del régimen talibán.
Esta medida busca evitar así que lleguen más migrantes a las fronteras europeas buscando evitarse incentivos a la migración ilegal y apoyar como parte de los esfuerzos globales, al reasentamiento (de refugiados) de manera voluntaria, dando prioridad a colectivos de mujeres y niños.

Deja una respuesta