La Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina

El Consejo de la Unión Europea levantó, a partir de este viernes, las restricciones para los viajes desde Argentina.

Esta decisión obedece a la mejora de la situación epidemiológica en el país, según informó la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó, a través de un comunicado, que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912.

En esta, los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19”.

Estar incluido en el Anexo I significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación.

Es decir, que no importa si la persona está vacunada, o si está vacunada con una vacuna no reconocida por la EMA o la OMS.

Hasta el momento, eran 18 países los permitidos por la Unión Europea. Y con Argentina, se llega a 19 naciones.

La recomendación del Consejo de la UE no es vinculante para los Estados miembros, pero advierte de que un país no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la Unión.

Los viajeros deberán someterse a testeos previos al viaje, debe haber dado negativo en una prueba PCR de COVID-19 realizada con un máximo de 72 horas de antelación.

Además, los Estados miembros pueden exigir el autoaislamiento o la cuarentena durante un período de hasta 14 días, así como las pruebas necesarias durante el mismo período.

Deja una respuesta