La Universidad de la Tercera Edad volvió a la presencialidad

El pasado viernes se realizó un acto conmemorativo en alusión a la vuelta a la presencialidad y el inicio del ciclo lectivo de la llamada Universidad para la Tercera Edad, la cual cuenta con una gran cantidad de cursos destinados a gente de esa franja etaria.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó el viernes acto de apertura del ciclo lectivo de la institución.

Son más de 60 los profesores que brindan cerca de 100 cursos de formación que se dictan tanto de manera presencial como virtual. Entre las dos modalidades son 5000 las personas inscriptas.

Lo destacado de este ciclo es que se retoma la presencialidad. Entre los cursos que se imparten se mencionan: francés inglés, portugués, italiano, manejo de celulares, computación, manualidades, talleres de radio, radio y tv, etc.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó su alegría ante la oportunidad de que las personas mayores puedan compartir un espacio de encuentro, capacitación y recreación, ya que la edad no es ningún impedimento para seguir estudiando. El funcionario destacó la visión del Gobernador de crear la Secretaría de Estado de las Personas Mayores.

Villamayor resaltó la labor de los profesores que son el alma de la institución, destacó la solidaridad y la vocación de servicio que proponen en cada curso de formación. Al respecto, destacó que a partir de este año, por decisión del mandatario provincial se incrementó en un 100 por ciento el apoyo económico que reciben en virtud de la ayuda que brindan a los adultos mayores a capacitarse, a aprender, a confraternizar.

Finalmente, destacó la necesidad de priorizar a las personas mayores, determinación que reviste una visión estratégica a los efectos de darles el lugar que se merecen, cuidándolos en todos los aspectos.

Deja una respuesta