La UTA decidió realizar un paro nacional de micros a larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor, tomo esta medida que estará vigente hasta el lunes, y a consecuencia de esto, varias personas están sin poder regresar a sus lugares de origen.

Durante el día de ayer, muchas personas que llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Salta con el propósito de viajar, no lo pudieron hacer, debido al paro de los choferes de a larga distancia, una medida que se extenderá en todo el país hasta el lunes al mediodía. A consecuencia de esto, aproximadamente son veinte los pasajeros que se quedaron varados, y la mayoría son gente del interior de la provincia, que quería volver a sus casas, pero lamentablemente no lo van a poder hacer durante todo este fin de semana por dicha medida de fuerza.

El paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia fue informado por el sindicato de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), luego de la falta de un acuerdo de aumento salarial para el sector. Según el secretario general de la UTA, Roberto Fernández dijo que “los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”. Así mismo declaro “no vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

Por otra parte, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia, que cubre unas 14.500 fuentes laborales, manifestaron que “este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural, financiera y económica producto de una pandemia que lo mantuvo paralizado en su totalidad por más de 9 meses consecutivos y que, aún hoy, apenas ha logrado reincorporar al 30% de sus conductores”.

Deja una respuesta