La UTA estableció un paro nacional de transporte para este viernes

Representantes de la UTA se expresaron acerca de la negociación de las paritarias 2021 y dijeron que incluso en Buenos Aires los choferes ya están cobrando con una suba que ellos no percibieron.

Ayer, el Consejo Directivo Nacional de la UTA dictó una medida de fuerza para la 00:00 del día viernes.

La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”, expresó Mario Calegari, jefe de prensa de la UTA.

“Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial”, subrayó.

Establecieron la realización de un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

“No podemos decir que vamos a dar marcha atrás porque el paro ya está dictado. No hay conciliación obligatoria. Vamos a esperar al día 29 que hay nueva audiencia para ver si llegamos a buen puerto”, dijo a Informate Salta Miguel Barrera, titular de la UTA en Salta.

Respecto al reclamo, Barrea explicó que “el punto más importante es el 11,2% de incremento que estamos solicitando para el cierre de las paritarias del 2021. Los compañeros del AMBA ya lo firmaron, lo van a cobrar en los primeros días de enero del 2022, más un incremento no remunerativo de $27 mil pagado en tres partes”.

Hasta el momento está confirmado que a partir del próximo viernes 26 se llevará a cabo el paro por 24 horas en los colectivos de corta y media distancia.

“El paro está dictado para el transporte de corta y media distancia. En el interior también se va a llevar a cabo la medida de fuerza”, dijo Barrera.

En cuanto al incremento percibido en el AMBA, se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000.

Deja una respuesta