La vuelta de los boliches no fue la esperada

El primer fin de semana con la apertura de los boliches no tuvo la convocatoria que se pensó que tendría.

La razón principal es la falta de comprensión acerca de la aplicación de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias.

Si bien, el comunicado fue publicado por la prensa del gobierno de la ciudad el viernes, el protocolo de los boliches bailables recién había sido enviado y faltaba la confirmación de las autoridades para habilitar la apertura.

Sucedió que algunos boliches pudieron abrir el mismo viernes sus pistas de baile, pero el día sábado, ya no pudieron.

Esto fue ocasionado por la desinformación que surgía alrededor del tema, al nivel que ni los mismos dueños sabían con certeza lo que sucedería.

Los locales que sí pudieron abrir, lo hicieron con poca concurrencia de la población, con burbujas alrededor de mesas que estaban apenas marcadas, y una decepción por las altas expectativas que tenía este sector.

Representantes del sector afirman que la poca concurrencia debe ser producto de la limitación de horario, teniendo como horario máximo para cerrar sus puertas, las 2:00, cuando antes de la pandemia lo hacían a las 5:00.

Fuentes del COE indicaron que el protocolo para los locales bailables ya fue enviado para que sea evaluado y aseguran que estaría listo para mañana martes. Así, los boliches podrían abrir sin problemas el fin de semana que viene.

Deja una respuesta