“Tlon Space”: la empresa argentina que desarrolla el lanzador espacial más liviano de la historia

La startup Tlon Space está a punto de llegar al espacio con el cohete más liviano jamás construido. Ofrecerá el servicio de puesta en órbita de pequeños satélites despegando desde la costa de la provincia de Buenos Aires.

El “Aventura I” es el primer lanzador espacial concebido para colocar picosatélites y nanosatélites en órbitas de entre 200 y 850 kilómetros de altura, otorgándole a sus operadores la flexibilidad para elegir en donde desean ser colocados en lugar de ser cargas secundarias de lanzadores pesados que los colocan en las órbitas en las que su misión principal se los permite.

La empresa participó la semana pasada de “Satellite DC”, la feria internacional de la industria aeroespacial que se lleva a cabo en Washington, la capital estadounidense, donde formó parte de la delegación argentina junto a otras ocho empresas y organismos nacionales.

Durante el evento este nuevo lanzador espacial despertó el interés de numerosas firmas dedicadas al desarrollo de satélites livianos.

En el mundo existen muy pocas empresas privadas nacidas con el único fin de poner en órbita pequeños satélites comerciales, como Space X, Rocket Lab, Virgin Orbit y Firefly.

Esta nueva industria espacial, llamada también New Space o Espacio 2.0, se desarrolló gracias a una evolución tecnológica y un abaratamiento de costos que permite acceder a desarrollos y herramientas que antes estaban reservados solo para los abultados presupuestos de las agencias espaciales.

Allí es donde Tlon Space se posiciona como líder de la industria espacial latinoamericana con su cohete Aventura I, el vehículo lanzador orbital más liviano del mundo.

El ‘Aventura I’ es un lanzador espacial miniaturizado, el primer vehículo espacial por debajo de la tonelada de peso dedicado para posicionar nanosatélites en órbita baja.

Deja una respuesta