Lanzan el programa “volve a la escuela” para revincular a alumnos que dejaron sus estudios en pandemia

En el contexto de pandemia, desde el 2020 muchos niños y adolescentes se vieron obligados a abandonar sus estudios primarios y secundarios por la falta de recursos que pedían las clases virtuales, por la desmotivación, por enfermedad, entre otros.

Desde el inicio del año pasado, desde el gobierno vienen trabajando para conseguir la revinculación de estos al sistema educativo.

En este contexto, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta comenzó con la implementación del Programa Nacional “Volvé a la Escuela” a través de diferentes propuestas educativas durante enero y febrero.

De esta manera, esta semana dieron inicio las actividades CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta capital y el interior.

Allí comenzaron a brindarse talleres para reforzar conocimientos en el Nivel Primario y Secundario, talleres en artes visuales, talleres de deporte y recreación.

Los objetivos del Programa “Volvé a la Escuela” son: recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial; brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria; articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será de manera personalizada según las características de cada estudiante con el fin de seguir trabajando intensamente en la revinculación, permanencia y egreso de cada uno de ellos.

Este programa durará todo el año y se irá ampliando para alcanzar a más alumnos.

A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios.

Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará más escuelas de Nivel Inicial y Primario.

Deja una respuesta