Lanzan una canasta de 60 productos a precios regulados para comercios de proximidad

Luego de ordenar que se retrotraiga al 10 de marzo el precio de 580 productos de primera necesidad e higiene, el gobierno estableció una canasta de 60 productos, para que los comercios minoristas dispongan de precios regulados.

El Gobierno nacional lanzará “dentro de 15 días” una canasta de 60 productos de consumo esencial que estará disponible en los comercios de proximidad.

El anuncio estuvo en manos de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, quien precisó que los artículos se desprenden del programa Precios Cuidados, mientras que algunos fueron incorporados por las alimenticias en negociaciones con su cartera.

Con el objetivo de contener la suba de los precios de los principales productos de consumo masivo, se buscará armar una canasta de productos frescos en frutas y verduras que complemente la de cortes cuidados, que se sumarán a la renovación del programa Precios Cuidados en abril.

Además, el Secretario anunció que los precios de la harina se retrotraerán a enero, previo inicio de la guerra.

Dentro del mismo discurso del anuncio, el funcionario utilizó casi 30 minutos de la conferencia para formular fuertes críticas a las empresas privadas y para aclarar que su dependencia solo responde con las “medidas microeconómicas” frente a la inflación.

Este subrayó que las medidas macroeconómicas dependen del Banco Central y de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Además, Feletti señaló al campo como culpable de la inflación. Este apuntó contra los empresarios del sector alimenticio y dijo que los incrementos de precios de los úlltimos días son “un ataque especulativo de los que quieren comprarse departamentos en Miami y más 4×4″.

El funcionario expresó su falta de entendimiento sobre los aumentos de los últimos días, expresando que el dólar estaba bajando y que no hay medida que justifique los mismos.

Feletti habló de la existencia de especulación “de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba del 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza. Yo dije la otra vez: si vamos así la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos y qué no comemos”, dijo.

Deja una respuesta