Lanzan una herramienta para documentar y denunciar el acoso en Twitter

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8 de marzo, Google lanzó la herramienta ‘Harassment Manager’, para combatir el acoso en Twitter.

Mediante esta herramienta, se pretende que las periodistas y activistas documenten casos de abuso y violencia dirigidas a ellas en Twitter.

Esta tecnología también permite bloquear a los usuarios que ejerzan violencia de género en la red social.

Harassment Manager es una aplicación que tiene como objetivo capacitar a los usuarios para documentar y tomar medidas sobre el abuso dirigido a ellos en plataformas en línea.

En medio de un gran número de personas, en particular mujeres, que enfrentan acoso en línea, Google y Twitter Inc. se unieron para ofrecer a la gente pública una nueva herramienta destinada a mitigar el flagelo de los ataques en línea basados ​​en el género, según un informe de Bloomberg.

Imagen: as.com

Esta medida se llevó a cabo a partir de que el sector que lleva el nombre de Jigsaw de Google publicó hace un tiempo un estudio que mostraba que el 70% de las figuras públicas recibían amenazas, y que un gran grupo de estas, dejaron de cumplir con sus labores debido a estas.

La herramienta fue construida y probada utilizando un proceso de investigación y diseño basado en la comunidad con usuarios activos de Twitter que experimentan acoso significativo y/o frecuente”.

Las personas que usen el software con sus cuentas de Twitter podrán compilar informes de acoso para compartir con sus empleadores, las fuerzas del orden u otros, y pueden ocultar comentarios y bloquear usuarios.

Además, informaron que Harassment Manager en un proyecto de código abierto, por lo cual, cualquier desarrollador de software puede adoptarlo de forma gratuita para ampliar el acceso.

Deja una respuesta