La Secretaría de Comercio puso en marcha la canasta de ‘’Precios Justos Barriales’’, que incluye más cien productos de consumo masivo y habitual, que mantendrán un valor de referencia en comercios de cercanía como almacenes y autoservicios.
Los artículos de consumo masivo mantendrán sus precios hasta el 15 de julio, y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el programa ‘’Precios Justos’’.
La Secretaría de Comercio, a través de un acuerdo mancomunado a nivel nacional con mayoristas y empresas proveedoras, impulsó la aplicación del programa, mediante el cual los comerciantes minoristas podrán adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.
Esta selección está integrada por productos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.
El presidente de la Federación de Almaceneros (FABA), Fernando Savore, manifestó que para el buen funcionamiento del programa, los almacenes necesitan ‘’que la renta sea de 25%’’, y que es ‘’fundamental el abastecimiento’’ en los mayoristas para poder surtir a los almacenes con estos productos.
El listado de productos de Precios Justos Barriales se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Comercio: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales, donde se encuentran ordenadas por provincias y regiones del país.
Además, a través del mail preciosjustos@comercio.gob.ar se podrán canalizar denuncias por falta de productos o precios de esta canasta.