En la jornada de ayer, desde la secretaría de participación ciudadana dieron por iniciado el programa “Verano Saludable y seguro” que durará hasta marzo de 2023.
El objetivo del mismo es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.
En este marco se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.
También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.
El acto de inauguración de la campaña estuvo acargo de la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta con la participación de la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía, Aguas del Norte, SAMEC y organizaciones de la sociedad civil.
El encuentro se desarrolló en el Parque del Bicentenario, donde más de 300 niños y niñas disfrutaron de juegos y actividades educativas en el cuidado del bienestar y la salud. Participaron además comedores, CICs barriales y cuerpos infantiles de policía de la zona norte de la ciudad.
Cabe destacar que se entregaron filtros de agua para colocar en canillas, a representantes de instituciones de la sociedad civil como merenderos, comedores y centros vecinales.
Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.