Lanzaron un programa destinado a fortalecer emprendimientos sustentables alimenticios

Autoridades provinciales y municipales de Campo Santo participaron del lanzamiento del Programa Apacheta, que brinda herramientas en emprendedurismo y preparación de alimentos saludables a mujeres beneficiarias del Programa Pan Casero.


En la localidad de Campo Santo, autoridades provinciales y municipales lanzaron el Programa Apacheta, que brinda capacitaciones en emprendedurismo sustentable e higiene, manipulación y preparación de alimentos saludables a mujeres beneficiarias del Programa Pan Casero.

El ciclo pretende que las mujeres puedan conocer sus habilidades culinarias y como emprendedoras, para que con las herramientas brindadas durante la formación logren potenciar sus trabajos.

El programa es impulsado de manera articulada entre la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y el área social del municipio en donde se implementa la iniciativa.

El ciclo se lanzará en los próximos días en La Caldera y Campo Quijano.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar; la directra general de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht; el director general de Desarrollo Socio Económico, Pierre Y-ves Herrouet y su equipo de trabajo. Por el municipio participó la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Naranjo.