En medio de que se plantea como una gira política con tintes de candidatura de cara a las elecciones presidenciales del año 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó el viernes a Salta.
Horacio Rodríguez Larreta llegó a la provincia el viernes y fue recibido por la referente del PRO en Salta, Inés Liendo, y el diputado Carlos Zapata.
En este marco, el político brindó una conferencia de prensa donde enfatizó en la importancia de que sean los salteños los que elijan a los candidatos y que no sea una figura nacional quien los imponga.
“Tenemos un equipazo en Salta que no solo me acompaña a mí, sino que va a gobernar en Salta”, aseguró.
En esta línea el dirigente aseguró que desde el partido se encuentran en dialogo permanente y “se está trabajando muy bien en un equipo con la aspiración de ganar”.
“Por eso nuestro equipo se está preparando para gobernar, trabajando en un plan para la provincia que va de la mano con el plan para toda la Argentina”, expresó.
“Queremos que los salteños definan cual es el modelo de desarrollo, cuales son los sectores a priorizar, eso lo tienen que definir, eso va a regir que la Argentina vuelva a ser un país federal”, lanzó.
“Hoy para cualquier obra que necesita Salta tiene que ir a golpear la puerta al gobierno nacional, muchas veces hablando con funcionarios que no conocen Salta”, criticó.
“Estamos unidos y vamos a llegar unidos a las elecciones. A mí personalmente nunca me vas a ver criticando a alguien de Juntos por el Cambio, yo no creo en las divisiones, creo en trabajar por la unidad y mostrar la unidad que tenemos”, concluyó.