Las actividades por carnaval que ofrece la provincia de Salta

El último fin de semana de febrero en Salta se celebra el carnaval, una fiesta tradicional en la que los disfraces, los corsos con sus comparsas y los bailes atraen a salteños y turistas a compartir la alegría y el baile.

Aprovechando el fin de semana largo, tanto salteños como visitantes llegarán a los distintos departamentos de la provincia para conocer y disfrutar de lo que es el carnaval norteño.

En las calles y en las carpas las “ramas de albahaca verde” esperan para trenzarse en los cuerpos de los visitantes; harina, pintura, música se mezclan en una celebración en la que el Pujllay está suelto; es el desentierro del carnaval y la puerta abierta para compartir la fiesta.

Cada municipio salteño invita a conocer sus tradiciones carnestolendas y a reconocer las características identitarias de cada región.

El fin de semana, es decir, a partir de hoy, extiende la fiesta carnavalera hasta 1 de marzo con propuestas en toda la provincia, el carnaval en Salta es una experiencia inolvidable.

En las distintas localidades podrás disfrutar de festividades en torno al carnaval, para divertirte a pura música y juego.

Las actividades día a día son:

  • Este sábado 26 se celebra el carnaval en San Antonio de los Cobres y Payogasta.
  • En Chicoana se extenderá hasta el domingo 27, día en que se podrá disfrutar la fiesta en El Carril y en la ciudad de Salta.
  • Seclantás compartirá su fiesta el lunes 28.
  • La Caldera desde el 26 hasta el 28.
  • En Rosario de la Frontera el carnaval se vivirá junto al festival de la Chaya Rosarina 27 y 28, fechas en las que Cachi realizará sus actividades.
  • Por último, desde el sábado 26 hasta el lunes martes 1 de marzo en San Ramón de la Nueva Orán se podrá disfrutar de sus Corsos Color.
  • el 1 de marzo Campo Quijano y San José de Cerrillos cierran un fin de semana extendido.

Deja una respuesta