Las actividades por el mes de la mujer propuestas desde la secretaría de cultura

En la cercanía al día de la mujer, que se celebra el 8 de marzo en conmemoración de un grupo de mujeres que fallecieron dentro de una fábrica y que luchaban por tener trabajos dignos, el gobierno estableció la realización de eventos durante todo el mes.

Este día conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Esta mañana, en la Usina Cultural, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, anunció el ciclo del Mes de la Mujer, acompañada por su equipo de trabajo.

Entre las actividades se podrá disfrutar:

  • El sábado 5, de la Muestra “Impulso Vital” de la artista Loly Rodriguez, en el Museo de Bellas Artes.
  • Actividades en los diferentes museos de nuestra Provincia.
  • En el Mercado Artesanal, un encuentro de copleras y homenaje a maestras artesanas sumado a una feria de productoras, cocina, tejido y cerámica.
  • El 25 con actividades en la Usina Cultural.
  • Culminando el 31 de marzo en el Teatro con el estreno de “Eva” una obra original interpretada por el Ballet de la Provincia con participación del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”

“Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta venimos trabajando, desde el inicio de la gestión, en diferentes problemáticas relacionadas con la mujer y su rol en la sociedad y la cultura. Sabemos de nuestra responsabilidad como organismo del estado para superar patrones naturalizados que se deben interpelar. Por eso impulsamos charlas, debates, firmamos convenios, creamos ciclos que, a lo largo de estos primeros años, marcaron una agenda de género”, manifestó la secretaria de Cultura.

Cabe recordar que ese día se celebra el 8 de marzo, recordardo esa fecha de 1908, cuando un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero.

129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Deja una respuesta