Las “Aulas Móviles” visitarán más localidades Salteñas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología envía 5 escuelas móviles con oferta educativa que beneficiarán a más de 150 alumnos.

Las aulas estarán durante los próximos meses en Colonia Santa Rosa con un curso de Refrigeración, en La Caldera con uno de Soldadura, en Pichanal con instalaciones domiciliarias de electricidad y sanitarias, en Orán con Mecánica de Motos y en Embarcación con una capacitación sobre informática.

Las Aulas Talleres Móviles pertenecen al Centro de Formación Profesional N° 3172 creado por Decreto N° 781/15 el cual brinda ofertas de formación profesional en cinco áreas, las que se desarrollan en distintos rincones de la Provincia en donde no existen ofertas formativas.

Estas tienen el objetivo de asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los rincones del país, y fueron una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET.

Se trata de trailers que reproducen las condiciones de un aula taller, donde se dictan cursos para capacitar a jóvenes y adultos en distintas especialidades para su inserción en el mercado laboral.

De esta forma las ATM busca evitar el desarraigo y desplazamiento de los pobladores, con la intención de capacitarlos y fortalecer el medio socio-productivo a la vez que se asegura y promueve la Educación Técnico Profesional y la Formación Profesional.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

Entre las destacadas están: Agropecuaria; Automatización industrial; Gastronomía; Informática, Redes y reparación de PC; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras.

Deja una respuesta