https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Las consecuencias económicas de la “crisis” en el gobierno nacional

Ayer nuestro país entró en una suerte de crisis política, y eso generó otro día negativo en el mercado local.

El día de ayer los funcionarios del Poder Ejecutivo surgidos directamente desde el kirchnerismo presentaron su renuncia en bloque, en una jugada que por ahora fue presentada sólo de palabra.

Esto generó otro día negativo en el mercado local, con bajas no demasiado significativas en acciones y bonos, y nuevas subas para el dólar, con un cierre totalmente incierto, sin precio final en algunas cotizaciones.

El banco central se vio obligado a vender reservas y entregó bonos para que el dólar no subiera más.

El dólar turista subió 5 centavos hasta $171,02. El dólar oficial se elevó 3 centavos hasta $103,65 y el blue saltó $2,50 hasta $185. El dólar mayorista subió 4 centavos hasta $98,25, con el BCRA perdiendo US$ 135 millones hasta US$ 45.681 millones.

En cuanto al riesgo país, volvió a subir en 11 unidades, colocándose nuevamente arriba de los 1.500 puntos básicos en 1.507.

Además, duplicó el volumen operado en bonos, con nuevas bajas del 0,4%, lo cual afectaría el pago de la deuda con el FMI.

En estos días, el ministro de economía, Martin Guzmán, se reunirá con representantes del Fondo monetario para reestructurar el pago de la deuda.

Deja una respuesta