Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron que los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo.
A esos incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.
En tanto, el refuerzo de $15 mil se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima, irá decreciendo progresivamente hasta los $5000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.
«Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, subrayó el ministro.
Por su parte, la titular de Anses dijo: “Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir, que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”.