Las jubilaciones subirán un 12,28% en marzo

Desde el gobierno nacional anunciaron la cifra del aumento que percibirán los jubilados y pensionados a partir de marzo de este año.

El presidente anunció el primer aumento de la movilidad del año y alcanzará a más de 16 millones de personas.

ANSES dio a conocer también este jueves el porcentaje de aumento para Asignación universal por hijo y Asignación universal por embarazo de marzo 2022.

Con la suba del 12,28%, la jubilación mínima de ANSES en marzo 2022 se ubicará en $ 32.629,69, mientras que el haber máximo ascenderá $ 219.103,19.

“Este incremento corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609) y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo impactando en este caso en casi 9 millones de niños/as y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF)”, determinaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

“Todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación”, dijo el Presidente tras realizar el anuncio.

“Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

Desde la Presidencia de la Nación se señaló que, desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Deja una respuesta