“Las Murciélagos” en Salta: preparación para el primer Campeonato Mundial de fútbol femenino para ciegas

El grupo fue armado en el año 2019 y actualmente se encuentran en Salta a modo de preparación para el Campeonato.


Se trata del primer Campeonato Mundial de fútbol para ciegas, a realizarse durante el mes de noviembre de este año en Nigeria.

“vamos a estar concentrando a partir de hoy al mediodía hasta el domingo a la mañana” comentó Agustín Rojas, parte del cuerpo técnico del equipo.

Las chicas junto con sus entrenadores, se encuentran alojados en el Club Popeye de la Ciudad, lugar que según Agustín “tiene una historia muy importante sobre el futbol para ciegos” de modo tal que para ellos, es de gran importancia encontrarse nuevamente allí.

Por motivos climáticos, analizan alternativas para no realizar los entrenamientos bajo la lluvia.

Respecto a las expectativas sobre el Mundial, Rojas enfatiza que “esperamos lograr una buena posición con este equipo que se está armando” además, agrega que “las altas expectativas no son solamente por la historia y por lo que demanda Argentina como país futbolero, sino porque vemos en las jugadoras una buena respuesta a lo que nosotros como entrenadores pretendemos.”

Según el testimonio que brindan las jugadoras del seleccionado, es enorme la alegría por cumplir el sueño de formar parte del equipo que representará al país, y aseguran que los entrenamientos intensivos son fundamentales para lograr los objetivos deseados.

“Lo importante de estar hoy acá, más allá del entrenamiento, es abrir las puertas para que se puedan sumar más chicas al deporte. Esto ayuda no solo en aspecto físico sino también en el autoestima, la independencia y un montón de otros ámbitos” finalizó una de las integrantes del seleccionado.

Deja una respuesta