Las nuevas medidas del COE: Festivales y eventos masivos al 70%

El comité operativo de emergencia se reunió esta mañana con el objetivo de decidir las nuevas medidas que se respetarán en la provincia en cuanto a la situación epidemiológica hasta el próximo 28 de febrero.

Con respecto de esto, se estableció que todas las actividades deben funcionar con normalidad bajo los protocolos establecidos que requieren barbijo en lugares cerrados y abiertos, o distancia de 2 metros entre los involucrados.

Capacidad en lugares cerrados y ventilados: se permite el 100% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, hasta mil personas. Dichos lugares deberán colocar en la puerta de ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas.

Capacidad en lugares al aire libre: en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las mil personas, con un aforo del 100%. Además, se deberá respetar el distanciamiento de dos metros entre personas.

Eventos masivos de más de mil personas: todo evento masivo de más de mil personas en lugares abiertos y al aire libre, públicos o privados de acceso público, deberá contar con la autorización.

Hasta el 28 de febrero, se suspende la autorización de todo evento masivo de más de mil personas en lugares cerrados.

Solamente podrán ser autorizados aquellos eventos de más de mil personas que, además de cumplir con los requisitos establecidos, se realicen en espacios abiertos y al aire libre.

Dichos eventos tendrán un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar. Los organizadores deberán garantizar que el 100% de las personas mayores de 13 años de edad que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunas contra COVID-19.

Ventilación de ambientes: se deben ventilar de manera natural, con apertura de puertas y ventanas, en caso de disponer de sistemas mecánicos, para aumentar el porcentaje de aire exterior, fomentando el recambio de aire ambiente cercano al 100%.

Higiene ambiental: se deberá mantener una correcta y periódica higiene ambiental, con énfasis en las zonas “altamente manipuladas”.

Además se dispone la continuidad de la vigencia de todos los protocolos aprobados hasta la fecha.

Deja una respuesta