Las nuevas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias

En el marco del sostenido descenso de casos y con las recientes aperturas hechas por el gobierno nacional, el coe provincial tomó medidas que están dispuestas hasta el 30 de noviembre.

Es por ello que se determinó establecer un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. Las mismas tendrán vigencia desde hoy y hasta el martes 30 de noviembre, inclusive.

“Se aumentará al 100% del aforo a aquellas actividades que se desarrollen en lugares cerrados y ventilados y al aire libre, que no superen las mil personas”, afirmó.

Las escuelas tendrán presencialidad plena, medida que ya estaba dispuesta, pero que, por cuestiones de infraestructura, no todas las instituciones podían cumplir.

Durante el encuentro, se aprobó que los 1518 establecimientos educativos de la provincia, tanto del sector público como privado, volverán a la presencialidad plena desde el lunes 18.

Cabe destacar que 1195 escuelas y colegios ya estaban operativas bajo esta modalidad y que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.

En cuanto a los boliches y eventos recreativos, Esteban dijo que la capacidad de funcionamiento de los locales bailables pasa de un 50% a un 70% y no debe exceder las mil personas.

“En cada boliche deberán garantizar que la totalidad de los concurrentes se encuentren inoculados con el esquema completo contra la COVID-19”, manifestó.

El resto de las actividades continúan vigentes, sin modificaciones:

Uso de barbijo: No es obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano.

Gastronomía, Casinos y salas de juego: Deberán funcionar al 70% de su aforo y los asistentes tienen que estar inoculados, al menos, con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Salones de eventos: Funcionarán con el 70% de su aforo y no deben superar las mil personas.

Reuniones familiares y sociales en domicilio: En lugares cerrados el límite es de 20 personas y en espacios ubicados al aire libre de hasta 100 personas.

Eventos masivos de más de mil personas: deberán funcionar al 70% de su capacidad con el esquema completo de vacunación contra COVID.

Deja una respuesta