Las personas mayores podrán completar el Censo Digital desde los centros de Jubilados

En el contexto en que el nuevo Censo poblacional está en la cercanía de las próximas semanas, desde el gobierno de la provincia incorporaron a los centros de jubilados como instituciones descentralizadas en las cuales los adultos mayores podrán llenar el censo digital.

La información fue confirmada por el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, quien participó ayer de una reunión informativa sobre el Censo Digital 2022 al que asistieron representantes de asociaciones, clubes, federaciones y centros de jubilados. La actividad se realizó en la Universidad Nacional de la Tercera Edad.

En el encuentro estuvieron el director general de Estadísticas y Censos de la Provincia de Salta, Joaquín Sarmiento Barbieri y el coordinador del Programa, Ricardo Teyssier quienes explicaron la metodología para la realización del Censo digital.

Cabe resaltar que el censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular).

Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Luego de concretar el registro de los datos se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

El secretario de las Personas Mayores señaló que una vez más tiene la satisfacción de trabajar de manera articulada para que sean lugares de descentralización, en este caso del censo.

Sostuvo que el censo es una herramienta muy importante que debe concretarse para establecer políticas públicas y conocer, a nivel país sobre la población total, las necesidades, situación de vida, entre otros aspectos.

Villamayor sostuvo que el objetivo es que los centros sean los espacios donde se pueda multiplicar y eficientizar el censo y resaltó que esta disposición e interés por parte de las personas mayores representa un compromiso social sumamente importante.

Quienes deseen obtener mayores detalles del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas deben ingresar a: https://www.censo.gob.ar/

Deja una respuesta