Las transferencias por Coparticipación a las provincias aumentaron 58,1% en marzo

A tan solo dos días de la reunión de los gobernadores con el gobierno nacional para definir la coparticipación federal, desde el gobierno informaron hoy los números que arrojaron las transferencias por la coparticipación de las provincias.

La información brindada por la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNAP) del Ministerio de Economía detalló que durante el tercer mes del años, las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron $ 343.655 millones, lo cual representa un incremento de casi 30 por ciento en comparación al mismo período del 2021.

Estos números representaron un incremento nominal del 58,1% respecto de los transferidos en el mismo mes de 2021.

Además, representa un crecimiento real del 3,6% si se deduce la inflación del período en base a las proyecciones de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundidas por el Banco Central.

La Coparticipación representó en marzo el 91,18% del total de las transferencias automáticas nacionales a los 24 distritos, en tanto se giraron $ 17.245,8 millones por leyes especiales varias (4,57% del total) y $ 16.005,2 millones por el Consenso Fiscal (el 4,25% restante).

De esta forma, el total de transferencias automáticas alcanzó a $ 376.906 millones, con un aumento nominal interanual del 57,4% y real del 3,2%

Según informó Télam, entre los fondos destinados a las provincias, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos encabezaron el listado con una mejora real del 3,8%, seguidas por Salta, Tucumán, la Pampa y Buenos Aires con un alza del 3,5% a valores constantes.

Por su parte, Santiago del Estero se ubicó en el octavo puesto con un crecimiento del 3,4%, en tanto Jujuy, Catamarca y Chaco, con el 3,3%, completaron la nómina de provincias con mejoras superiores al promedio general.

Deja una respuesta