Las ventas de minoristas crecieron en el mes de septiembre

Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7% respecto a septiembre 2020.

En un contexto de “recuperación” de la economía, se informó esta suba en el nuevo informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En septiembre, las ventas minoristas marcaron una leve caída de 0,5% frente a agosto pasado, mientras que el acumulado de los primeros nueves meses del corriente año marcó un avance de 14%.

Frente a igual mes de 2019, en la pre pandemia, septiembre último registró una mejora de 6,8%.

Por rubros, las ventas de Alimentos y Bebidas tuvieron un aumento mensual de 3,3% y de 0,7% frente al mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año las ventas de este rubro se ubican 0,4% arriba de los mismos meses de 2020.

Por otra parte, la venta de electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios las ventas en los comercios pymes subieron 1,5% anual y cayeron 7,9% en la comparación mensual.

Este rubro en el año acumula un incremento de 14,9%, gracias a operaciones concretadas mayormente en cuotas, en especial por el plan Ahora 12.

Por último, crecieron a comparar con 2020, con las mayores tasas de variación en Ropa y artículos deportivos y de recreación un 69,5%.

En cuanto a artículos de juguetería y librería, +65,5%.

Sorprendentemente en contexto de pandemia solo cayeron dos rubros de los 11 relevados: La sorpresa fueron los artículos de Farmacia (-8,6%) y Neumáticos y repuestos de autos y motos (-1,0%).

Deja una respuesta