En la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de estadísticas y censos (INDEC) expidió un nuevo informe detallando como avanzó el comercio durante el cuarto mes del año, exponiendo un crecimiento interanual.
El informe indica que las ventas en los supermercados registraron en abril una suba de 3,1% en relación al mismo mes del año anterior. Por su parte, las ventas en los mayoristas cedieron 0,4% respecto a marzo.
Este crecimiento corresponde a 24.140,5 millones de pesos más de ventas en abril, en comparación con igual mes de un año antes.
A precios corrientes para abril relevadas en la encuesta de ventas en supermercados sumaron un total de $177.148,1 millones, lo que representa un incremento de 65,8% respecto al mismo mes del año anterior.
A su vez, el organismo detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: indumentaria, calzado y textiles para el hogar (90,7%), alimentos preparados y rotisería (88,4%), panadería (86,5%) y bebidas (75,8%).
En tanto, las ventas totales a precios corrientes en shopping alcanzaron un total de $46.058,2 millones en abril, lo que representa un incremento de 230,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Además, indec señaló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.265 millones en abril.
Esta cifra representa una variación negativa de 0,4% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, los precios corrientes sumaron un total de $30.048 millones, con un incremento de 60%.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: carnes (112,0%), panadería (97,8%), bebidas (83,5%) y otros (71,7%).