El director técnico Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-1 ante Paraguay por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo, al destacar que “en el segundo tiempo nos costó mucho generar situaciones”.
A pesar de la derrota, el entrenador mostró que continúa optimista de cara al futuro, en el que espera “retomar la senda positiva”.
Analizando el juego, Lionel Scaloni declaró irse contento con el primer tiempo, ya que la Selección “fue dominadora del juego”, aunque en la segunda parte “el partido se hizo raro, cortado y la cancha seca no ayudó”.
El DT campeón del mundo también remarcó que el equipo contó con jugadas de gol mediante el volante Rodrigo De Paul y el delantero Valentín Castellanos, además de “varias jugadas al borde del área chica en el primer tiempo”, aunque el partido “se definió por detalles”.
Sobre el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien no le mostró la segunda amarilla al defensor Omar Alderete, quien después marcó el segundo gol, Scaloni evitó la polémica: “puedo decir un montón de cosas para el arbitraje, pero prefiero no decirlas para evitar las excusas. Todos vimos lo que pasó”.
Al ser preguntado acerca del ingreso del delantero Alejandro Garnacho, el entrenador comentó que buscó “profundidad y uno contra uno”, mientras que la entrada de Valentín Castellanos le pareció buena, ya que “tiene movimientos interesantes”.
Scaloni cerró la conferencia con elogios hacia el equipo dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro, al admitir que “Paraguay se ha defendido bien, son expertos en eso”. De cara al próximo partido, ante Perú, el DT afirmó que junto a su cuerpo técnico “volverán a ver el partido para encontrar los errores”.
La Selección argentina se despedirá de su público por este año el próximo martes 19 de noviembre, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, en un partido en el que enfrentarán a la Selección peruana, que marcha anteúltima en la clasificación sudamericana.